Descripción del Parque de los sentidos

El Parque de los sentidos es un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza en la ciudad de Marín gracias a su variedad de flora y su tranquilidad.
Este parque es llamado "Parque de los sentidos" es por una razón, este parque te ayuda a afinar tus sentidos ya que se divide en varias partes:

  • La entrada: en la puerta de entrada al parque se ve una inscripción que, aunque ahora esté en mal estado, aun se puede leer lo que hay escrito en ella. Al entrar al parque se ve el edificio principal, hoy en día utilizado como alojamiento para diferentes servicios sociales. Avanzando por el camino de la derecha, llegaremos a una pequeña laguna donde los niños se divertirán con diferentes columpios y en el medio de la laguna una máquina llamada "El tornillo de Arquímedes" en el cual las personas pueden divertirse jugando con esta máquina diseñada antiguamente para sacar agua de los pozos.
    Inscripción de la entrada (escrita por Francisco Andrés Veiga Soto).
  • Primer piso: Subiendo las escaleras de metal os encontréis la primero de los pisos en los que se divide el parque. Esta zona es llamada "La zona de los Sentidos" ¿Y sabéis por qué? Porque alberga varios aparatos para reforzar los sentidos. Para agudizar el sentido del oído se encuentran varios tambores y demás instrumentos musicales que te tranquilizarán. En esta planta también se encuentran naranjos, cerezos y más árboles frutales que nos dicen que esta parte es la zona de el sentido del gusto.

    Tambores del primer piso.
  • Último piso: Es la parte más alta del parque, en ella se encuentran varios toboganes puentes y zonas de escalada (no aptas para los,  menos valientes). A su vez es la parte donde más se divierten los niños, ya que es donde pueden jugar en los toboganes.En este parque se encuentran también muchas estatuas hechas a mano (talladas en madera principalmente) que nos guiarán por todo el recorrido de este parque.
Referencias:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajando con Unitaglive